Noticias

Noticias / Novedades

Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA


El día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.

Más

Lluvias de abril: un doble filo para la cosecha gruesa y una ventana de oportunidad para el trigo 2024/25


Un reciente informe de la Guía Estratégica para el Agro de la BCR analiza las consecuencias de las precipitaciones del mes en curso.

Más

Milei le prende velas a la soja: el Gobierno espera que la cosecha sea el doble que el año pasado


La primera proyección de la Secretaría de Bioeconomía marca un volumen de 49,7 millones de toneladas, lo que permitiría también un fuerte aumento tanto en la industrialización como en las exportaciones del poroto.

Más

Para el sorgo, la crisis de la chicharrita del maíz es una oportunidad: crece el interés de los productore


Al pie de las Sierras de la Ventana y en una zona complicada para su cultivo, un lote de sorgo mostró su calidad y la potencialidad para las exigencias de los nuevos mercados. Hay mucha demanda de semillas y advierten que podrían escasear.

Más

Córdoba destinará la menor superficie de las últimas once campañas al trigo


La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer la primera estimación de superficie sembrada con trigo para la campaña 2024/25. Según el informe, se destinarían 809 mil hectáreas al cultivo, la menor superficie de las últimas 11 campañas en la provincia.

Más

El trigo, contras las cuerdas


En un comunicado dado a conocer hoy, la Confederación Ruralista expresó que los Derechos de Exportación han mostrado claramente que "van en contramano con un círculo virtuoso de la producción", ya que lejos de promover un ambiente favorable para el crecimiento del sector agrícola, "limita las hectáreas sembradas, ahoga a los productores con márgenes ínfimos o negativos y ponen en peligro la viabilidad de sus actividades y hasta el sostenimiento de sus tierras".

Más

Trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz


Maizar inició un trabajo colaborativo entre los diversos actores de la cadena del maíz para tratar la problemática que ocasiona la chicharrita.

Más

La BCR trabaja para que productores accedan a financiamiento usando como garantía la cosecha futura


La entidad continúa con las gestiones, desarrolladas en conjunto con el Gobierno de Santa Fe.

Más

Las lluvias demoraron la cosecha gruesa, pero abren una gran oportunidad para el trigo 2024/25


La cosecha está estancada, empiezan a haber pérdidas de rinde y preocupan pronósticos de lluvias inminentes. Por otro lado, las recientes lluvias cambiaron significativamente las reservas hídricas para la próxima campaña de trigo, siendo mejores que en abril de 2021. Por otra parte, la relación urea/trigo se acercó notablemente a la del 2021/22.

Más

Maizar está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz


Aunque los maíces tempranos en la región centro-norte muestran resultados excelentes, los tardíos se están viendo afectados en varias zonas por Dalbulus maidis, un insecto vulgarmente llamado chicharrita, que provoca el achaparramiento del maíz.

Más

EMPRESAS VINCULADAS A CIGRA