Noticias

Noticias / Novedades

Finalizó la cosecha de maíz temprano 2023/2024 en el centro norte de Santa Fe


La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad.

Más

¿Volvió el interés por invertir en campos?: crecen las consultas, incluso para zonas marginales


Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales hablan de un “sostenido crecimiento” en la actividad. El interés no se acota solo a las zonas buenas y hay mucha demanda por parte de inversores extranjeros.

Más

Sigue el tiempo adecuado para avanzar con la cosecha gruesa (salvo por una región)


Para mañana jueves se prevé un frente de mal tiempo en buena parte del NEA, mientras que la mayor parte de la zona pampeana permanecería sin precipitaciones.

Más

Chicharrita del maíz: aprueban los primeros insecticidas que podrían frenar la plaga


La compañía Sygenta informó que obtuvo la aprobación de dos productos que controlan a la chicharrita del maíz, el insecto vector de enfermedades que ha provocado fuertes pérdidas en la cosecha.

Más

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja


Las lluvias torrenciales ocurridas en el presente mes de abril permitieron recargar los perfiles para poder encarar las siembras de granos finos con una humedad adecuada a óptima.

Más

Desde Corrientes, el productor ganador del primer lote de soja se ilusiona con recuperar una vieja tradición agrícola: “Esta zona tiene mucho potencial”


La provincia litoraleña formó parte de las primeras en adoptar el cultivo de soja en Argentina, un legado que Ricardo Tedesco está decidido a revitalizar.

Más

Las lluvias retrasan la cosecha de soja y se demoran las ventas


Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, puso el foco en las preocupaciones de los productores y del gobierno, especialmente en soja y maíz.

Más

Conservación de suelos: beneficios para el agro y la sociedad


Desde costos y beneficios privados hasta ventajas ambientales, el estudio echa luz sobre la sostenibilidad en el agro en tiempos de cambio climático.

Más

Ventas agotadas: explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga


Debido al impacto de la chicharrita sobre el maíz, que hizo caer la producción, desde las empresas semilleras observan un fuerte interés por sorgo y otros cultivos en la próxima campaña.

Más

Llegó a la Argentina la viceministra de Agricultura de Alemania para reforzar vínculos ante el desafío que viene en camino


La viceministra del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Claudia Müller, arribó a la Argentina para realizar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo viernes 26 de abril.

Más

EMPRESAS VINCULADAS A CIGRA