Noticias

Noticias / Novedades

Lluvias del fin de semana: lo bueno, lo malo y algo más sobre su impacto en la región núcleo


Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), analizó cuáles fueron las localidades más afectadas por las precipitaciones.

Más

"Es la hora de la región centro"


Los ministros y secretarios de agricultura de las tres provincias confluyeron en una reunión de delegados de Sociedad Rural Argentina. Retenciones, infraestructura e Hidrovía, como ejes de una política de reconstrucción común.

Más

Retenciones: la Justicia revocó un fallo a favor de la Rural y la entidad llevará la disputa a la Corte Suprema


Tras una causa iniciada hace dos años, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba no le reconoció a la entidad la “representatividad” exigida por la Constitución para iniciar acciones colectivas.

Más

Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA


El día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.

Más

Alerta naranja por lluvias y tormentas en la región centro


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Más

Ucrania también “revienta” sus exportaciones de soja (por suerte tiene una participación minúscula en el mercado global)


La guerra es una calamidad para aquellos que la sufren en el territorio en el cual se desarrolla el conflicto bélico y también, aunque en menor medida, representa un perjuicio para todos los afectados de manera indirecta.

Más

Maíz tardío: el gran hallazgo agronómico argentino que ahora corre riesgo por la chicharrita


Según la BCR, la falta de certezas para el control de la chicharrita del maíz plantea dudas para poner en marcha planteos de maíz tardío el próximo año. Una alternativa puede ser el sorgo granífero, pero el stock de semillas es limitado.

Más

Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país


Meteored informó que durante el transcurso de los próximos 5 días se desarrollará un sistema de baja presión sobre el centro del país que provocará precipitaciones con un gran volumen de lluvia en la región cuyana y zona pampeana.

Más

Diez en dibujo: El USDA sigue “inflando” las cifras de la cosecha gruesa sudamericana


El informe mensual de oferta y demanda de commodities agroindustriales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) sigue “inflando” los números de la cosecha gruesa sudamericana.

Más

Cayó un 30% el rendimiento del maíz tardío por Spiroplasma


De 85 a 90 qq/ha era el rinde que se esperaba en la region núcleo, pero, tras el ataque de la chicharrita, rondaría los 60 qq/ha. La baja puede seguir aumentando. La cosecha toma fuerza, ya que avanzó al 64% del área de maíz temprano y 43% en soja de primera.

Más

EMPRESAS VINCULADAS A CIGRA