Noticias

Noticias / Novedades

Encuesta entre 1478 productores CREA da cuenta de una mejora en las expectativas del campo


La encuesta entre productores integrados a los grupos CREA refleja un panorama auspicioso en términos de expectativas generales.

Más

Hace 25 años que realizan ensayos de fertilización y detectaron mejoras en los rindes de hasta 140%


La Red de Nutrición CREA Sur de Santa Fe presentó los resultados de 25 años de ensayos en esa región, con fertilización en nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S), con mejoras de hasta 140% en los rindes en rotaciones de maíz, trigo y sojas de primera y de segunda.

Más

Se inicia la cosecha de soja de primera incorporando las primeras hectáreas sobre ambos núcleos


Las condiciones meteorológicas permitieron iniciar la cosecha de soja de primera sobre ambos núcleos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.

Más

¿Sigue la oportunidad de venta en el mercado de granos?


Esta semana la atención estará en lo que publique el jueves 28 el USDA en su informe de siembra y stocks trimestrales, pudiendo tener repercusiones en precios.

Más

Chicharrita del maíz: diputados piden declarar la emergencia agrícola nacional


Los diputados nacionales Luis Picat (UCR – Córdoba) y Martín Ardohain (PRO – La Pampa) presentaron este martes un proyecto de resolución ante la Cámara Baja para que se declare la emergencia agrícola a nivel nacional, a raíz de la expansión de la plaga Dalbulus maidis, conocida como “chicharrita del maíz”.

Más

Maíz: energía y volumen para suplementación


INTA Chubut realizó la cosecha de maíz en la Chacra 164 ubicada en el Valle Inferior del Río Chubut entre Trelew y Gaiman. Con la producción de una hectárea sembrada, el ensilado permitirá enfrentar la escasez de forraje que se produce en la zona durante los meses de invierno.

Más

Miden y definen que el Estado se lleva 84% de la renta del trigo


Según la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

Más

El trigo llega a la siembra con una fuerte presión impositiva: el Estado se lleva el 84% de la renta


De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales.

Más

Sacudón en el mercado de semillas: GDM se quedó con el negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica


La noticia se conoció este lunes por la tarde y marca un nuevo mojón en el camino de expansión de GDM, el semillero nacido en Argentina que ya es un jugador de peso a nivel global.

Más

La producción de biodiésel en 2023 fue la más baja de los últimos 15 años


La capacidad ociosa tocó un máximo histórico; hay expectativas por esta campaña de soja.

Más

EMPRESAS VINCULADAS A CIGRA