Alrededor del 70% del área producida de soja, maíz y trigo se trabaja bajo tierra arrendada. Existe una alta presencia de pequeños productores, aunque la mayor parte de la superficie se cultiva en unidades productivas de entre 800 y 3.000 ha.
MásLa Rural de 9 de Julio señaló que se están “ahogando” y reclamó a Nación personal y maquinaria.
MásCon una inversión mínima de USD 50, cualquier persona podrá invertir en campos productivos. La empresa que lleva adelante la operación afirma que se puede llegar a tener un rendimiento cercano al 10% anual con la inversión.
MásLa Bolsa de Comercio de Rosario indicó que las siembras tempranas serán protagonistas de la campaña.
MásEste jueves los precios de los futuros de aceite de soja en el CME Group (“Chicago”) registraron un alza intradiaria considerable ante rumores de una decisión política que favorecería el consumo interno de biodiésel en EE.UU., biocombustible que, tal como sucede en Brasil y la Argentina, se elabora en ese país mayormente en base a aceite de soja.
MásEl Presidente dio un discurso en el marco del Council of the Americas 2025; explicó el motivo de la volatilidad del tipo de cambio.
MásPor abrumadora mayoría, la oposición en la Cámara Alta dejó firme el rechazo que ya se había expresado en Diputados contra el decreto que dispuso la transformación del INTA. En paralelo, un juzgado de Buenos Aires dio lugar a un amparo impulsado por el gremio APINTA en contra de los cambios.
MásIngenieros incluso señalan que se está aplicando fertilizantes apuntando a superar los 120 qq/ha. Con el mejor escenario hídrico desde el 2020, pérfiles cargados y recuperación de napas, las siembras tempranas serán protagonistas, arrancando desde la primera posición en la parrilla de largada de la gruesa 2025/26.
MásLas precipitaciones de los últimos días mejoraron los perfiles de los suelos, favoreciendo las siembras de maíz y girasol, mientras se completó la cosecha de algodón.
MásUn informe de FADA reveló que el país lidera ventas mundiales de maní, aceites y jugo de limón, y que más de 50 países consumen carne vacuna argentina.
Más