El rendimiento promedio del maíz fue de 84 qq/ha y la producción total de 348.163 toneladas. En soja hasta el momento los rendimientos promedios fluctuaron entre 38 – 40 y 45 qq/ha, algunos lotes alcanzaron los 52 – 55 qq/ha y con valores excepcionales de 58 – 60 qq/ha.
MásEn la actividad ponen el foco, además, en el ingreso de equipos usados cuya importación habilitó el Gobierno.
MásAdemás de una buena situación hídrica inicial, el panorama climático en la Argentina para el período otoño-invernal muestra señales favorables, lo que explica en gran medida el interés por sembrar cultivos invernales en el país.
MásLos técnicos de la zona núcleo aseguran que no esperaban este escenario al inicio de la campaña; el avance de la cosecha, el desafío ante las lluvias.
MásCon mejor infraestructura, menos carga impositiva e inversión tecnológica, el agro argentino puede producir más de 250 Mt al 2035; 100 Mt más que en el escenario base. Ello supondrá un ingreso de divisas adicional del campo por US$ 17.000 millones.
MásLos pronósticos anticipan este escenario hasta julio; la situación cambia para el último trimestre del 2025 con mayores probabilidades de lluvias.
MásEl mercado internacional muestra signos de estabilidad y la guerra comercial dio un respiro. A nivel local, el ritmo de la cosecha y los vaivenes cambiarios marcan la agenda. El análisis de Dante Romano.
Más"Se trata de un hallazgo con relevancia internacional", destacaron desde el INTA Pergamino, donde lograron incrementar el rendimiento del ttrigo al mejorar la eficiencia reproductiva y, de esta forma, el número de granos por espiga.
MásTras una mayor siembra principalmente en el Centro-Norte de Santa Fe para el ciclo 2024/25, se ha registrado un aumento de 200 mTn en el volumen producido, elevando la proyección actual de producción a 4,7MTn, consolidando así un nuevo récord de producción en la serie histórica PAS.
MásEl Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral dio a conocer el “Ag Barometer”. Aunque el 59% cree que no es buen momento para invertir, un 41% considera que sí lo es, frente al 33% de enero.
Más