Al 18 de abril se avanzó sobre el 13% del área a cosechar de soja, 10 pp por detrás del año anterior. Las exportaciones mensuales cayeron por detrás del promedio histórico para el mes. El maíz continúa encontrando sostén por la fortaleza de la demanda.
MásEn 2024 hubo récord de exportaciones; harina de soja y maíz, se destacan entre los principales productos.
Más“El mercado inmobiliario rural está activo, vivo”, aseguran desde una empresa con amplia trayectoria en el rubro. El dólar estable ayuda a que los negocios salgan “más rápidos” y que se reactiven los precios.
MásUn informe de la Bolsa de Comercio de Rosario estimó la relación entre las existencias y el consumo. El carry compensa la caída de la producción esperada.
MásEl rendimiento promedio del maíz fue de 84 qq/ha y la producción total de 348.163 toneladas. En soja hasta el momento los rendimientos promedios fluctuaron entre 38 – 40 y 45 qq/ha, algunos lotes alcanzaron los 52 – 55 qq/ha y con valores excepcionales de 58 – 60 qq/ha.
MásEn la actividad ponen el foco, además, en el ingreso de equipos usados cuya importación habilitó el Gobierno.
MásAdemás de una buena situación hídrica inicial, el panorama climático en la Argentina para el período otoño-invernal muestra señales favorables, lo que explica en gran medida el interés por sembrar cultivos invernales en el país.
MásLos técnicos de la zona núcleo aseguran que no esperaban este escenario al inicio de la campaña; el avance de la cosecha, el desafío ante las lluvias.
MásCon mejor infraestructura, menos carga impositiva e inversión tecnológica, el agro argentino puede producir más de 250 Mt al 2035; 100 Mt más que en el escenario base. Ello supondrá un ingreso de divisas adicional del campo por US$ 17.000 millones.
MásLos pronósticos anticipan este escenario hasta julio; la situación cambia para el último trimestre del 2025 con mayores probabilidades de lluvias.
Más