El último informe mensual oficial publicado por la Secretaría de Agricultura se proyecta una exportación argentina de poroto de soja de 8,20 millones de toneladas para el presente ciclo comercial 2024/25.
MásEn el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC) se lleva a cabo la evaluación de una secuencia de cultivos poco usual para la región central de la provincia de Córdoba: después de un girasol de siembra temprana le sigue un maíz de siembra tardía.
MásSegún la primera edición del Informe Nera, la dolarización del crédito para el sector agropecuario es una tendencia que crece. El 75% de los productores financia la inversión de campaña con capital de terceros.
MásA través de un decreto, el Ministerio de Economía estableció los nuevos organigramas y funciones de cada instituto.
MásEl girasol es un cultivo que viene ganando superficie y esta campaña no será la excepción. Se espera un crecimiento debido a los mejores márgenes brutos.
MásUn informe reciente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT) revela que, aunque las ventas de maquinaria agrícola en Argentina han crecido durante los primeros siete meses de 2025, el parque tecnológico del sector sigue siendo obsoleto.
MásEstiman sembrar con maíz de primera unas 95.000 hectáreas. Significaría un incremento el 20% respecto de la campaña anterior.
MásLa campaña 2024/25 culminó con 3,1 millones de toneladas de sorgo granífero, un 3,3% más que en el ciclo anterior. La zona núcleo y el centro-norte de Córdoba fueron las regiones con mejores rindes.
MásRogelio Frigerio participó este miércoles en General Ramírez de la certificación a 51 ganaderos de los departamentos Diamante, Paraná y Nogoyá, que accedieron a créditos con tasa subsidiada y plazos extendidos, en el marco del programa Desarrollo de Proveedores, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
MásUna reciente investigación del INTA Manfredi, Córdoba, comprobó que la incorporación de un sistema de aire forzado en la plataforma de la cosechadora mejora el flujo del material hacia la trilla y reduce las pérdidas por desgrane y vainas sueltas. Esta nueva tecnología es clave para mejorar la eficiencia en cultivos de bajo porte y distribución irregular de plantas.
Más