En Agrievolution Summit 2025, Enrique Bertini, presidente de Cafma, dijo que “el Gobierno está muy bien enfocado en la macro, que es importantísima, pero no es suficiente”; Leandro Brito Peret, director ejecutivo de AFAT, apuntó sobre los costos impositivos.
MásEl último informe de Agroperspectivas advierte que la incertidumbre sobre el origen de las compras chinas de soja, la presión de stocks de maíz en EE.UU. y las expectativas de una gran cosecha de trigo en el hemisferio sur están marcando el rumbo de los precios internacionales y locales.
MásReferentes de CAFMA y AFAT, las dos cámaras nacionales que nuclean a las empresas de maquinaria agrícola, señalaron al aumento de tasas como el principal factor que frenó las ventas. Desde el Banco Nación, su presidente confía en que bajarán después de las elecciones.
MásSe registraron las primeras Declaraciones Juradas de Ventas (DJVE) de productos agroindustriales argentinos del año 2026 y, como no podría ser de otra manera, corresponden al cultivo que tiene todos los “números de la rifa” para ser la “estrella” del ciclo 2025/26.
MásUn informe proyectó que el sector aportará más de USD 31.000 millones en todo 2025: cuántos serán en los cuatro meses que restan.
MásIndia, China y los países del sudeste asiático son grandes importadores de granos; las perspectivas alcistas de la soja podrían frenarse por Brasil.
MásArgentina, que es el 4º exportador mundial de aceite de girasol, muestra este año un importante aumento en sus indicadores productivos.
MásLa Tormenta de Santa Rosa generó fuertes precipitaciones en todo el centro del país, y generó más inundaciones, cortes de rutas y otros daños en campos y pueblos. No existen antecedentes recientes de un episodio generalizado de este tipo, en esta época del año.
MásLa cuarta edición del Congreso Nacional de Productores de AFA apostó por la tecnología, la digitalización y la innovación como ejes centrales.
MásA nivel global, los precios atractivos del girasol incentivaron un aumento en el área sembrada para esta nueva campaña 25/26, sobre todo en Rusia; proyectándose un aumento en la producción respecto a la campaña pasada. Sin embargo, el bajo stock inicial y una demanda activa lleva a que la relación stocks/consumo tanto para semilla como para el aceite, sea la más baja de las últimas campañas.
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