Finalizó la siembra de girasol, con una superficie lograda de 131.100 hectáreas, frente a una intención de siembra estimada de 138.000 hectáreas. También comenzó la implantación de soja temprana, con una intención de siembra de 1.065.000 ha.
MásEl mercado de Chicago reaccionó en forma positiva tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
MásLa Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó al Gobierno que tome la decisión; los productores afectados tendrán exenciones.
MásAsí lo asegura un reciente estudio llevado a cabo por el INTA, el cual señala que al aplicar la combinación adecuada de nutrientes, el cultivo produce más kilos de grano por cada milímetro de agua, lo que se traduce en mayores ingresos y rentabilidad, incluso en campañas en las que las precipitaciones son escasas, como puede ser las 2024/25.
MásEste jueves se prevé mal tiempo en el extremo norte argentino, al tiempo que no habría precipitaciones en la mayor parte de la zona central del territorio nacional.
MásLo anticipó el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe, durante Agro Management. Dijo además que están buscando “mercados sofisticados” para aumentar las exportaciones y defendió la trazabilidad individual electrónica bovina.
MásDe los 2.553 proyectos de ley presentados, solo 127 correspondieron al sector primario, según un informe de Barbechando. Las Cámaras debaten lo que será el Presupuesto 2025, la estrategia del Gobierno y la oposición.
MásDante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, explicó en su informe semanal que “el trigo vive una paradoja”. Qué pasa con la soja y el maíz.
MásFinalmente, tal como había adelantado Bichos de Campo en julio pasado, el girasol se consolida en la campaña 2024/25 como una alternativa muy atractiva en función de la recuperación de los precios internacionales de la oleaginosa y mejores condiciones presentes en el mercado interno.
MásLa decisión fue adoptada por el Gobierno nacional para “reordenar la producción agroindustrial en general y reformular” muchos de los regímenes jurídicos existentes.
Más